La ciudad de Dubai organizará la Exposición Universal de 2020, tras ser designada este miércoles en París derrotando a las demás candidatas, Sao Paulo (Brasil), Esmirna (Turquía) y Ekaterimburgo Rusia).
Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ganó la competencia con 116 votos en la tercera ronda contra Ekaterimburgo, que sólo obtuvo 47 votos. Las otras dos ciudades candidatas, Sao Paulo y Esmirna, fueron eliminadas en la primera y segunda ronda respectivamente.
Durante meses, esta ciudad-estado se ha esforzado por demostrar a los miembros del Buro Internacional de Exposiciones (BIE), y al mundo, de que ofrece no sólo el proyecto más atractivo sino el entorno geográfico y humano perfecto para el evento: un cruce de caminos en el que conviven 200 nacionalidades. Calles, vallas y escaparates exhibían el logo de la exposición.
El programa de Dubai 2020 gira en torno a la sostenibilidad y la promesa de financiar proyectos innovadores de energía solar y agua potable que permitan extender esos servicios básicos a las comunidades que los necesitan. Resulta contradictorio que la ciudad del despilfarro y la exageración, donde se ha levantado el edificio más alto del mundo y cada semana bate algún récord del Guiness, se centre en las energías renovables y el reciclaje. Pero en los últimos años, esos asuntos ocupan los titulares y se están haciendo esfuerzos para avanzar en esa dirección.
El pequeño emirato, poblado por sólo dos millones de personas, cuenta además con innumerables tiendas de lujo, centros de ocio y pronto contará con réplicas de los monumentos más famosos del mundo, como la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Taj Mahal y la Gran Pirámide de Giza.
Con el lema "conectar mentes, construir el futuro", Dubai será en el próximo 2020 la primera ciudad de Medio Oriente en acoger una Expo Mundial.
En este vídeo vemos como el príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum celebra este gran logro para su emirato. ¡¡¡Así que en el 2020 tenemos que ir a Dubai para asistir a la Expo y también a conocer a Fazza!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario