¿Quién soy y de qué se trata este blog?


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

¿Quién soy?

¡Hola! Soy Dani. :-)

Mi nombre completo es Daniela De Jesús Solís Hernández, soy una joven venezolana estudiante del 10° semestre de Ingeniería Mecánica UNEXPO. Recientemente empecé a trabajar en mi Tesis de Grado, desarrollando estudios en el área de diseño mecánico.

He tenido la oportunidad de presentar artículos/publicaciones en congresos de ingeniería organizados en diferentes países como Portugal, Venezuela y Cuba. En estas publicaciones trabajé en el área de mecanismos, específicamente en un mecanismo que acciona las cuchillas de puesta a tierra de un seccionador eléctrico.

Durante mi carrera universitaria he tenido la posibilidad de aprender y trabajar con varias herramientas de ingeniería, tales como: AutoCAD, Inventor, MatLab, simulador de CNC Fagor, Epanet, entre otros. También puedo comentar que mi experiencia como blogger me ha permitido adquirir conocimientos de lenguaje HTML para el diseño web y mejorar mis habilidades en Photoshop para el diseño gráfico. Ser blogger es algo que disfruto mucho y constantemente estoy en búsqueda de nuevas herramientas que me permitan conocer más acerca de este mundo Web 2.0.

En el plano más personal tengo muchos hobbies, entre ellos: bailar, dibujar, leer y sobre todo la repostería (me encanta hornear y decorar pasteles y postres), afición que comparto con mi hermana Gabriela, y en conjunto tenemos un blog que se llama "Love, Fun and Sugar." (www.lovefunandsugar.com); donde compartimos todo aquello de gran interés para nosotras en el bello y delicioso arte de la repostería creativa.

En el plano religioso quizás te surgirá la duda: ¿Cuál es tú religión? Y para mí es muy sencillo responder esa pregunta. Mi religión es:

“SER HOY UN MEJOR SER HUMANO
DE LO QUE HE SIDO AYER”.

Y de seguro te surgirán más incógnitas: ¿Y de qué se trata eso?

Te comento algo que puede aclarar un poco tus incógnitas. Sí, creo firmemente en Dios. Pero hay personas que piensan (haciendo juicios de valores errados) que para tener una relación con Dios es necesario ser muy solemnes, súper serios, formales, suntuosos hasta rozar lo pomposo; y eso es algo completamente alejado de la realidad, porque mi relación con Dios cohabita con todas la cosas buenas de la vida, y ojo, no hablo de cosas materiales, para mí las cosas buenas de la vida son: tener tiempo de calidad con las personas amadas (familia, amigos, etc.), disfrutar de las fiestas y celebraciones familiares, salir de rumba con los amigos, bailar la música que más me gusta, leer ese libro que atrapó mi atención al leer su sinopsis, ir al cine a ver el estreno de esa peli que muero por ver desde el momento que observé su tráiler, viajar y vivir experiencias interculturales, conocer gente con personalidades interesantes y aprender nuevos idiomas, disfrutar ocasionalmente una porción de ese postre  que tanto me gusta (y en mi caso particular amo hacer tortas y postres, la repostería es algo que adoro practicar), disfrutar de los estudios y el trabajo no como una obligación sino como una pasión, tener tiempo para disfrutar de mis hobbies y aficiones, etc... En fin, para mí el disfrutar y aprender cada día de aquellas miles de cosas que me apasionan representan las cosas buenas de la vida y hay que saber aprovechar las oportunidades que esta nos brinda. Y créanme que todo eso tan maravilloso que tiene la vida las disfruto siempre con Dios en mi corazón.

En mi opinión personal, el amor y el conocimiento están entre las cosas más valiosas que puedan existir, uno de mis lemas es “quiero mantener mi mente activa para un constante aprendizaje”. Estoy comprometida con mis sueños e ideales, y mi meta en la vida coincide con mi religión, es decir, ser hoy un mejor ser humano de lo que he sido ayer.

¿De qué se trata este blog?

Pues este blog se trata de compartir información y mi punto de vista acerca de diversos temas de mi interés; son muchos los temas que llaman mi atención así que sería imposible decidirme sólo por uno, ya que me gusta conversar y aprender acerca de todo.  Las publicaciones de este blog también sirven de enlace para compartir información técnica sobre temas de interés académico para mí (ingeniería, web, diseño, métodos de aprendizaje, etc). Y la existencia de este blog entre muchas cosas también se fundamenta en el hecho de que creo en la retroalimentación de la comunicación, es decir, que cuando tú y yo compartimos una información pues yo aprendo de ti de la misma forma que tú aprendes de mí. Cuando las cosas se hacen con sinergia son altamente efectivas, así que te invito a que me acompañes en este intercambio de información y así juntos sigamos aprendiendo más y más cada día.
 

Copyright © 2016 www.iamdanielasolis.com
Todos los Derechos Reservados.
Diseño de: Daniela Solís